SoundCloud
Issuu
Flickr
YouTube
LinkedIn

viernes, 24.11.2017

Espacio del socio
¿Ha olvidado su contraseña?
Buscador
Hazte socioDescarga Presentación AEDInforme La movilidad como palanca de transformaciónPodcasts

Detalle de la noticia

Santiago de Compostela, 19.10.17

IGNACIO GONZÁLEZ, CEO DE NUEVA PESCANOVA, EN UN NUEVO #DIÁLOGOSAED: “LA CLAVE PARA CUALQUIER TRANSFORMACIÓN ES QUE LOS EMPLEADOS SE LA CREAN”

El consejero delegado de Nueva Pescanova, Ignacio González, considera que la clave para un proceso de transformación como el que está viviendo el grupo es que “todos los empleados se lo crean”, para lo cual es fundamental crear una cultura de equipo y una buena comunicación. Así lo ha explicado hoy en el #DiálogosAED, organizado por la Asociación Española de Directivos (AED) en Santiago de Compostela, y que ha reunido a medio centenar de ejecutivos de las principales organizaciones de Galicia.



González ha asegurado que uno de los principales retos a los que se enfrentó cuando tomó las riendas del Grupo Nueva Pescanova en febrero de 2016 para reflotarlo fue que la multinacional “dejara de trabajar en silos”. Experto en movilización y liderazgo en grandes organizaciones, el ejecutivo defiende la escucha activa de los colaboradores de la compañía con el objetivo de elaborar un ADN que refleje “quiénes somos, para qué trabajamos cada día, por qué apostamos y a qué nos comprometemos”.

“Un ADN –prosigue González– en el que hablemos siempre en plural y que cale en todo el equipo”. Una vez creada la “visión para el cambio, que no es otra cosa que el plan estratégico, a partir de preguntas sencillas”, y con una clara apuesta por la innovación en todos los ámbitos de la organización, el siguiente paso es, según González, comunicarlo bien a todos los colaboradores del grupo para “que sepan en todo momento lo que ocurre y hacia dónde va la compañía”.

Justo ahora hace un año de la puesta en marcha del plan estratégico 2016-2020 con el eslogan “Todos a una” de Nueva Pescanova, una multinacional gallega fundada en 1960, especializada en la captura, cultivo, producción y comercialización de productos del mar, que emplea a más de 12.000 personas y opera en 27 países de 4 continentes.