SoundCloud
Issuu
Flickr
YouTube
LinkedIn

viernes, 18.08.2017

Espacio del socio
¿Ha olvidado su contraseña?
Buscador
Hazte socioDescarga Presentación AEDInforme Rol de los C-LevelPodcasts

Detalle de la noticia

Madrid, 07.06.17

ISMAEL CLEMENTE, CONSEJERO DELEGADO DE MERLIN PROPERTIES, ELEGIDO PREMIO AED AL DIRECTIVO DEL AÑO

Ismael Clemente, consejero delegado de MERLIN Properties, ha sido elegido ganador del Premio AED al Directivo 2016, tras la reunión de deliberación del jurado del Premio, que ha tenido lugar esta mañana en Madrid y en la que han participado 23 representantes del mundo empresarial, la sociedad civil y los medios de comunicación.

El Premio AED al Directivo del Año se remonta a 1992 y distingue anualmente al directivo más destacado en el entorno empresarial o institucional. El objetivo del certamen es poner en valor la contribución de los ejecutivos en la generación de riqueza y empleo, distinguiendo al líder empresarial que más éxito ha tenido en el último año.



El jurado ha valorado positivamente la gestión de Clemente al frente de la compañía inmobiliaria. Bajo su liderazgo, la SOCIMI llevó a cabo la integración de Metrovacesa en 2016, cuya fusión creó la compañía líder en España e integrante del TOP 10 europeo por volumen de activos. Actualmente, la compañía cuenta con un valor bruto de activos 10.100 millones de euros y un valor neto de activos de 5.300 millones. El beneficio neto atribuible a la sociedad dominante a finales del ejercicio 2016 alcanzó los 583 millones de euros, un 1.087% más que en 2015.

MERLIN Properties es además la compañía que menos ha tardado en formar parte del IBEX 35 desde su creación en 2014, y en sólo dos años ha superado los 9.800 millones de euros de tamaño.



Trayectoria profesional

Natural de Valencia de Mombuey (Badajoz), es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE (E-3).

Cuenta con dos décadas de experiencia en el sector inmobiliario, en las que destacan sus años como director general en DB Real Estate y RREEF. Durante esta etapa lideró transacciones por un importe de más de 5.000 millones de euros y levantó el capital de siete vehículos de inversión, con un tamaño de aproximadamente 500 millones de euros.

En 2012 crea la gestora inmobiliaria MAGIC Real Estate, realizando operaciones para Blackstone, DB y Brookfield entre otros y, dos años más tarde, funda MERLIN Properties, compañía que se ha convertido en referente del inmobiliario español en apenas dos años.

Asimismo, es profesor en el programa MRE del Instituto de Empresa y miembro del Spanish Council del Urban Land Institute (ULI).

El Jurado del Premio

El Jurado está presidido por Isidro Fainé, presidente de honor-fundador de la AED, y en esta edición ha estado conformado por las siguientes personas: Ramón Adell, presidente de honor de la AED; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; Xavier Brossa, tesorero de la AED; Nacho Cardero, director de El Confidencial; Ricardo de Querol, director de Cinco Días; Ignacio Garralda, miembro de la Junta Directiva de la AED; Jaume Giró, presidente de Corporate Excellence; Pau Herrera, presidente de la AED; Francisco Iniesta, director del campus del IESE Business School en Madrid; Alfonso Jiménez, presidente del Consejo Directivo de la AED en Madrid; Enric Juliana, director adjunto de La Vanguardia; Pilar Laguna, vicepresidenta del Consejo Directivo de la AED en Madrid; Montserrat Lluis, subdirectora de ABC; Manel Manchón, director de Economía Digital; Ana Isabel Pereda, directora de Expansión; Antoni Peris, presidente del Consejo Directivo de la AED en Cataluña; Jorge Rivera, director adjunto de El País; María de los Ángeles Rivero, directora del periódico La Nueva España; Xavier Salvador, director de Crónica Global; Rosa Sánchez, redactora de Economía de El Periódico de Catalunya; Carlos Segovia, subdirector de El Mundo; y Enrique Verdeguer, director de ESADE Madrid. En calidad de secretario del jurado ha actuado Xavier Gangonells, director general de la AED.