SoundCloud
Issuu
Flickr
YouTube
LinkedIn

viernes, 28.04.2017

Espacio del socio
¿Ha olvidado su contraseña?
Buscador
Hazte socioDescarga Presentación AEDInforme Rol de los C-LevelPodcasts

Detalle de la noticia

Valencia, 09.03.17

IRIS CÓRDOBA EN EL ALMUERZO-COLOQUIO DE AED EN FORINVEST: "LA NUEVA FORMA DE CONSUMIR GENERA UNA NUEVA FORMA DE INGRESO"

La directora general del Global Sports Innovation Center (GSIC) de Microsoft, Iris Córdoba, ha hablado de "innovación y tecnología como motores de la transformación en la industria del deporte" en un almuerzo-coloquio de la AED en Forinvest 2017.

Puedes repasar la galería de imágenes del acto en este enlace.



La responsable del GSIC ha iniciado su charla afirmando que "la tecnología está transformando el mundo del deporte", lo que se traduce por ejemplo en el hecho de que hasta ahora "el aficionado era pasivo y ahora está en el centro de atención" de la industria, una transformación que está generando una nueva forma de consumir y, a su vez, "una nueva forma de ingresos".

Según Iris Córdoba, el desarrollo del e-sport "va a ser imparable" en los próximos años para acabar formando parte definitivamente de nuestras vidas. Según la directora del GSIC, "el 83% de los aficionados ya observa a través de las redes sociales los eventos deportivos". Todos estos elementos confluyen en una misma idea, que el sector y la industria del deporte "cotizan al alza".

Sobre el centro que dirige, Córdoba ha explicado que se ha creado con la filosofía de funcionar como "clúster empresarial" y que cuenta ya con 118 socios. Según la responsable del GSIC, "entretenimiento, práctica, salud y educación son nuestros escenarios".

El GSIC es un centro de innovación de alcance mundial que tiene como objetivo mejorar la cadena de valor de la industria del deporte y convertirse en un referente global para este sector mediante el aprovechamiento de la tecnología más avanzada y facilitando el contacto entre todo tipo de empresas, desde start-ups hasta medianas y grandes compañías consolidadas. El GSIC se ha configurado como un espacio abierto a la investigación aplicada, la demostración de soluciones innovadoras -para empresas y para consumidores-, la formación, el networking para el desarrollo empresarial y la creación de Empleo.

Más información: Web del GSIC