lunes, 18.12.2017

Hazte socioDescarga Presentación AEDInforme La movilidad como palanca de transformaciónPodcasts

Detalle de la noticia

Madrid, 15.03.17

32 DIRECTIVOS SE FORMAN PARA DAR EL SALTO HACIA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

La Escuela de Consejeros, iniciativa de KPMG y la Asociación Española de Directivos (AED) pone en marcha hoy la segunda edición del programa “De directivo a consejero”, que cuenta nuevamente con la colaboración académica del IESE Business School.

Este curso de capacitación se dirige a los miembros del comité de dirección que quieran asumir, en su futuro laboral, el paso al consejo de administración. El objetivo es dotar a los 32 participantes de esta edición, todos ellos líderes empresariales de amplia experiencia directiva, de las herramientas y habilidades que debe poseer un consejero, además de conocimientos teóricos y prácticos sobre la labor del consejo, mejores prácticas y constitución del gobierno corporativo.

El programa “De directivo a consejero” está estructurado en cuatro módulos que se desarrollarán entre los meses de marzo y junio. Las diferentes sesiones teórico-prácticas cuentan con más de 40 ponentes entre consejeros, altos directivos de empresas nacionales e internacionales, profesores del IESE y expertos en gobierno corporativo, entre otros, Ramón Adell, presidente de la Comisión de Auditoría de Gas Natural Fenosa; Ángel Durández, consejero de Repsol y Mediaset; Ana García Fau, consejera independiente de Merlin Properties, Eutelsat y Technicolor; Hans Ulrich Maerki, miembro del Consejo Asesor Internacional del IESE; y Aurora Catá, consejera independiente de Banc Sabadell y Atresmedia.

Cada uno de los módulos contará, además, con una cena donde los alumnos debatirán sobre los grandes retos del consejo de administración con directivos y expertos como, entre otros, César Bardají, angel investor y consejero independiente de Calidad Pascual, y Antonio Vázquez, presidente de IAG.

Más información:

Web de Escuela de Consejeros