SoundCloud
Issuu
Flickr
YouTube
LinkedIn

viernes, 28.04.2017

Espacio del socio
¿Ha olvidado su contraseña?
Buscador
Hazte socioDescarga Presentación AEDInforme Rol de los C-LevelPodcasts

Detalle de la noticia

Madrid, 15.03.17

32 DIRECTIVOS SE FORMAN PARA DAR EL SALTO HACIA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

La Escuela de Consejeros, iniciativa de KPMG y la Asociación Española de Directivos (AED) pone en marcha hoy la segunda edición del programa “De directivo a consejero”, que cuenta nuevamente con la colaboración académica del IESE Business School.

Este curso de capacitación se dirige a los miembros del comité de dirección que quieran asumir, en su futuro laboral, el paso al consejo de administración. El objetivo es dotar a los 32 participantes de esta edición, todos ellos líderes empresariales de amplia experiencia directiva, de las herramientas y habilidades que debe poseer un consejero, además de conocimientos teóricos y prácticos sobre la labor del consejo, mejores prácticas y constitución del gobierno corporativo.



El programa “De directivo a consejero” está estructurado en cuatro módulos que se desarrollarán entre los meses de marzo y junio. Las diferentes sesiones teórico-prácticas cuentan con más de 40 ponentes entre consejeros, altos directivos de empresas nacionales e internacionales, profesores del IESE y expertos en gobierno corporativo, entre otros, Ramón Adell, presidente de la Comisión de Auditoría de Gas Natural Fenosa; Ángel Durández, consejero de Repsol y Mediaset; Ana García Fau, consejera independiente de Merlin Properties, Eutelsat y Technicolor; Hans Ulrich Maerki, miembro del Consejo Asesor Internacional del IESE; y Aurora Catá, consejera independiente de Banc Sabadell y Atresmedia.

Cada uno de los módulos contará, además, con una cena donde los alumnos debatirán sobre los grandes retos del consejo de administración con directivos y expertos como, entre otros, César Bardají, angel investor y consejero independiente de Calidad Pascual, y Antonio Vázquez, presidente de IAG.

Más información:

Web de Escuela de Consejeros

Nota de prensa