viernes, 24.11.2017

Hazte socioDescarga Presentación AEDInforme La movilidad como palanca de transformaciónPodcasts

Detalle de la noticia

Santa Cruz de Tenerife, 16.10.17

DAVID COVA Y ANDRÉS OROZCO, MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA AED EN CANARIAS, PONENTES EN UN ACTO ORGANIZADO POR DIRCOM

Los miembros del Consejo directivo de la Asociación Española de Directivos en Canarias David Cova y Andrés Orozco participarán el próximo miércoles 25 de octubre en un acto organizado por Dircom Canarias, que llevará por título "El papel de la comunicación en la fusión de empresas".

El sistema financiero español ha asistido en la última década a un intenso proceso de transformación y concentración. Aspectos destacados de este proceso han sido, por un lado, la conversión de las Cajas de Ahorros en Fundaciones Bancarias con la segregación del negocio financiero a entidades bancarias y, por otro lado, la integración de algunas de estas entidades bancarias para ganar eficiencia y solvencia. A nivel microeconómico, la organización de los procesos y las personas a las que afecta son fundamentales para el éxito.

Los dos miembros del consejo canario de la AED han vivido en primera persona estos procesos y resaltan la importancia de la comunicación para garantizar el alineamiento de todos con los objetivos a perseguir y a dar una imagen de fortaleza ante la sociedad.

Andrés Orozco fue director ejecutivo territorial en Canarias y subdirector general de La Caixa, y David Cova fue director general de Caja General de Ahorros de Canarias y posteriormente director general de Negocios de Banca Cívica y delegado general en Canarias de CaixaBank.

La actividad, que tendrá lugar en la sede de la CEOE en Santa Cruz de Tenerife (Rambla de Santa Cruz, 147) es exclusiva para los socios titulares de Dircom.