SoundCloud
Issuu
Flickr
YouTube
LinkedIn

domingo, 20.05.2018

Espacio del socio
¿Ha olvidado su contraseña?
Buscador
PodcastsHazte socioInforme La movilidad como palanca de transformación

Detalle de la noticia

Madrid, 25.01.18

AED COLABORARÁ CON LA CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD DE LOS JÓVENES

La Asociación Española de Directivos (AED) colaborará con la Cámara de Comercio de España en el impulso del talento y la empleabilidad de los jóvenes. Ambas organizaciones han acordado hoy en Madrid que la AED participará en el Plan Movilidad del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de España, cuyo objetivo es que los jóvenes de entre 18 y 29 años beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil lleven a cabo prácticas en el extranjero y favorecer así su empleabilidad.

Este acuerdo es la primera iniciativa fruto de la incorporación de la Cámara de España al programa de socios corporativos de la AED, creado por la Asociación para favorecer la colaboración de empresas que comparten el objetivo de contribuir al desarrollo individual y colectivo de los directivos y a las buenas prácticas de liderazgo de los mismos. El acuerdo lo han firmado -en este orden, de izquierda a derecha en la imagen inferior- el director general de la Asociación Española de Directivos, Xavier Gangonells, la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, y el secretario general de la Cámara de Comercio de España, Adolfo Díaz-Ambrona.



Acciones de mentoring

La colaboración de la Asociación y la Cámara de España empezará por Galicia, entre la Cámara de A Coruña y Galicia Global, una red creada por la AED que cuenta con más de un centenar de directivos gallegos que lideran organizaciones fuera de la Comunidad gallega. Desde el 1 de febrero y hasta el 31 de diciembre, 15 jóvenes que estén empadronados en un municipio de la demarcación de la Cámara de Comercio de A Coruña tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresas de la Unión Europea, con la financiación de la Cámara de España. Las estancias tendrán una duración de entre tres y seis meses.

Los directivos de la AED que participen en el programa desarrollarán asimismo acciones formativas basadas en metodologías de mentoring orientadas a crear condiciones que favorezcan la empleabilidad y el talento juvenil.

Con esta convocatoria, que se irá extendiendo al resto de territorios en los que la AED tiene presencia, la Cámara sigue potenciando un programa puesto en marcha en 2017 para facilitar la realización de prácticas laborales en países de la Unión Europea. El Plan Movilidad permite mejorar las competencias lingüísticas, desarrollar las capacidades profesionales y personales y mejorar la empleabilidad. Un primer grupo de 37 jóvenes ya ha realizado prácticas en países de la Unión Europea a través de este Plan.