SoundCloud
Issuu
Flickr
YouTube
LinkedIn

domingo, 20.05.2018

Espacio del socio
¿Ha olvidado su contraseña?
Buscador
PodcastsHazte socioInforme La movilidad como palanca de transformación

Detalle de la noticia

Barcelona, 05.03.18

AED LANZA LA CAMPAÑA #MÁSDIRECTIVAS PARA CONTRIBUIR A FOMENTAR LA DIVERSIDAD Y EL PROGRESO DE LA MUJER EN LAS ORGANIZACIONES Y EN LA SOCIEDAD

La presencia de mujeres en los órganos de dirección de las empresas no avanza en España. Grant Thornton afirma que el porcentaje de directivas en España se estanca en el 27% y según estudios de Atrevia con IESE y de McKinsey, esta cifra apenas roza el 20% en los consejos de administración. El informe sobre brecha de género del Foro Económico Mundial muestra que de una lista de 144 países, España ocupa la posición 24.



La Asociación Española de Directivos quiere contribuir a fomentar la diversidad y el progreso de la mujer en las organizaciones y en la sociedad, motivo por el cual esta semana ha puesto en marcha la campaña #Másdirectivas, en la que diversas directivas españolas de primer nivel aportan su visión al debate.

Súmate a la iniciativa a través de las redes sociales, utilizando el hashtag #másdirectivas.


¿Qué han dicho en las redes?

Las mujeres incorporan las nuevas competencias digitales: trabajo en red, resolución de problemas y orientación al cliente. Marieta del Rivero, consejera independiente de Cellnex Telecom, socia de Seeliger & Conde y presidenta de International Women's Forum Spain.

Porque el futuro es prometedor no cejemos, como mujeres, en la búsqueda y alcance de nuestros sueños. Somos dueñas de nuestro futuro. Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal.

Si no te gusta el juego, da un paso al frente y no temas cambiarlo. Susana Marcos, socia de PeopleMatters.

En nuestra compañía el 80% de los directivos son mujeres. Deben progresar los mejores. La valía no se mide por género. Josefina Fernández, consejera delegada de DomusVi.

Las empresas necesitan los mejores líderes, hombres y mujeres con valores que sirvan de referentes para las nuevas generaciones. Ángeles Tejada, directora general de Public Affairs de Randstad España.

Las mujeres están llegando a los grandes puestos de dirección por sus capacidades de liderazgo y formación. Así mismo, las TI ayudan a que accedan a estas responsabilidades. Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España, Portugal y Latam.

Las mujeres tenemos que tener más autoestima y confiar más en nosotras mismas. En entornos como los actuales que cambian rápidamente, la visión sobre el negocio y el consumidor que aportan las mujeres son de gran valor para las empresas. Núria Cabutí, CEO-directora general de Penguin Random House.

Ni hombres ni mujeres. Personas, profesionales y talento. Es nuestra responsabilidad apoyar y visibilizar el talento. Como mujer el primer reto es creer que puedes y debes, por contagio el resto viene solo. Mar Alarcón, CEO de Social Car.

Es imprescindible que cada una de nosotras decida ser sí misma y no otra cosa imitada o copiada. Sin prejuicios, sin estereotipos, con seguridad, valor y arrojo. Eva Labarta, Head of Telecom Europe at everis.

El liderazgo femenino es una ecuación que combina variables como inteligencia emocional, asertividad, empuje, trabajo en equipo, ilusión, conocimiento, corresponsabilidad, conciliación, adaptación al cambio y formación continua. Socorro Fernández, consejera de REE y CEO de JustNow.

La participación de las mujeres en el debate público y en la toma de decisiones es esencial para contribuir, con talento, esfuerzo y liderazgo, a la construcción de una sociedad avanzada y equitativa. Teresa Sanjurjo, Directora de la Fundación Princesa de Asturias.

La diversidad es un hecho y la inclusión una elección. No hay nada más motivador que una mujer con confianza para ayudar a otra mujer a crecer. Rosa García, Presidenta y CEO de Siemens España.

#másdirectivas