SoundCloud
Issuu
Flickr
YouTube
LinkedIn

jueves, 21.06.2018

Espacio del socio
¿Ha olvidado su contraseña?
Buscador
PodcastsHazte socioInforme La movilidad como palanca de transformación

Detalle de la noticia

Santiago de Compostela, 14.03.18

ALTOS EJECUTIVOS ENSEÑARÁN A JÓVENES UNIVERSITARIOS EL DÍA A DÍA DE LA EMPRESA EN EL PROGRAMA "DIRECTIVOS POR UN DÍA"

La Asociación Española de Directivos (AED) pone en marcha la 2ª edición del programa “Directivos por un día”, una iniciativa de la AED y Fundación Junior Achievement por la que jóvenes universitarios de entre 18 a 25 años podrán compartir una jornada de trabajo con altos ejecutivos de empresas de Madrid, Barcelona, Valencia, Canarias y Galicia. El programa, presentado hoy en Santiago de Compostela, contará con la participación, entre sus voluntarios, del Conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde.

En Galicia la iniciativa se llevará a cabo en colaboración con las universidades de Santiago, A Coruña y Vigo con las que AED ha firmado convenios de colaboración, según ha destacado el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Manuel Viaño.


De izquierda a derecha: Xavier Gangonells, Director General de la AED; Manuel Pellicer, Presidente del Consejo de Galicia de la AED; Francisco Conde, Conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia; Juan Manuel Viaño, Rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Blanca Narváez, Directora de la Fundación Junior Achievement España.

El Conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha afirmado que “en la transformación de nuestra economía hay un elemento importante que es la formación para dar el conocimiento de la función directiva y así tener mejores directivos que dirijan nuestras empresas. Esta iniciativa es una oportunidad para despertar nuestro talento”.

Para Xavier Gangonells, director general de AED, “con este proyecto promovemos la adquisición de competencias, habilidades y valores que se requieren para desarrollar la carrera profesional. Al mismo tiempo, ayuda a que los jóvenes comprendan en qué consiste la función de los directivos”.

Por su parte, Blanca Narváez, Directora de la Fundación Junior Achievement España, ha asegurado que “es fundamental tener experiencias laborales reales para la toma de decisiones a nivel personal y profesional. Gracias a 'Directivos por un día', los alumnos participantes pueden descubrir y comprender los valores que subyacen a una labor de liderazgo”.

Según datos de la OCDE España sigue siendo uno de los países desarrollados con mayor tasa de paro juvenil y con mayor porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan. Pese a la tendencia bajista que se viene registrando desde 2017, la tasa de desempleo juvenil ronda el 16% en la UE y España alcanza el 37,5% de la población menor de 25 años. La educación y la formación son las dos principales herramientas para revertir esa situación.

Más información