domingo, 22.10.2017

Hazte socioDescarga Presentación AEDInforme La movilidad como palanca de transformaciónPodcasts

Historia

En 1995, dos entidades de reconocido prestigio -la Asociación de Directivos de Empresa (ASACE) y el Club Financiero de Barcelona- se fusionaron para conformar la Asociación Española de Directivos (AED). En concreto, el acta fundacional de la entidad lleva fecha del 17 de octubre de 1995.

De este modo, 2015 se convierte en una fecha de referencia para la AED, ya que constituye el 20º aniversario de su creación. Su actividad se iniciaría en la primavera de 1996 con diversas iniciativas que perseguían potenciar la agrupación y representación de directivos y profesionales del ámbito empresarial.

Dos décadas después, la Asociación sigue siendo fiel a sus compromisos fundacionales: impulsar la función directiva, contribuir al desarrollo profesional de sus miembros y promover el diálogo en torno a todas las temáticas relacionadas con la gestión de las organizaciones.

En 1997, la AED contribuyó decisivamente a la creación de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), de la que fue fundadora. La CEDE, cuya misión es agrupar y representar en su conjunto a las distintas asociaciones de directivos del Estado, aglutina a 40 asociaciones y más de 154.000 directivos.

Durante sus 20 años de historia, la AED ha ido creciendo paulatinamente. De los 600 directivos afiliados en el momento de su constitución, durante el 2015 superó la cifra de 1.800 socios, con unas altas expectativas de crecimiento abonadas por su proceso de expansión territorial. En este sentido, y tras haber consolidado su presencia en ciudades como Madrid y Valencia, la entidad dio en 2015 los primeros pasos para ampliar su cobertura en el territorio de las islas Canarias, proyecto que se materializó a principios de 2016.

Además de los socios individuales, la entidad cuenta con el apoyo de 29 organizaciones que conforman el programa de socios corporativos, creado en el año 2003.

Para conmemorar la efeméride del 20º aniversario, la Asociación diseñó en 2015 un programa de actividades y proyectos encaminados a poner en valor la labor de los directivos, a favor del progreso económico y social de España, que tendría continuidad a lo largo de 2016.