SoundCloud
Issuu
Flickr
YouTube
LinkedIn

lunes, 21.05.2018

Espacio del socio
¿Ha olvidado su contraseña?
Buscador
PodcastsHazte socioInforme La movilidad como palanca de transformación

ALMUERZO COLOQUIO

Anton_Costas_web.jpg

#DIÁLOGOSAED CON ANTÓN COSTAS, CATEDRÁTICO DE ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA

  • Santiago de Compostela
  • Jueves 22 de marzo de 2018, de 13:30 a 15:30 horas.
  • Finca Trece Pinos. Av. do Cruceiro da Coruña, 205.

"Empresarios y directivos (y también las escuelas de negocios) tendrán que cambiar los modelos de gestión empresarial centrados únicamente en los resultados financieros. El motivo es que estarán sometidos a la presión de un doble activismo orientado a incorporar a la gestión los objetivos de sostenibilidad, tanto ambiental y social como empresarial.

Por un lado, el activismo de los consumidores, empleados, clientes, ONGs y otros grupos sociales, partidos y gobiernos que quieren empresas comprometidas con esos objetivos. Por otro, el nuevo activismo de los inversores institucionales (fondos de inversión) que piden a los gestores una visión menos cortoplacista y de más largo plazo. Como consecuencia, la visión convencional de La RSE está cambiando desde una visión filantrópica y de “arreglo del escaparate” para la memoria a una nueva visión que significa incorporar los objetivos de sostenibilidad a la gestión de la empresa. Este nuevo enfoque puede ser visto como una “carga” para la gestores; pero también es una oportunidad para mejorar la calidad de los modelos de gestión. Una oportunidad que traerá dividendos para la empresa".



La Asociación Española de Directivos ha organizado bajo el formato #DiálogosAED un almuerzo-coloquio con Antón Costas, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona, en el que hablaremos de estos "dividendos" a los que se refiere el ponente, experto en análisis de procesos de formación de políticas económicas y el papel que juegan las ideas, los intereses y las instituciones en esos procesos. En concreto, su conferencia llevará por título:

"Los dividendos de la responsabilidad social del directivo"

Antón Costas es ingeniero técnico industrial y economista. Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona, es también director del Máster en Economía, Regulación y Competencia de los Servicios Públicos Económicos y presidente del Observatorio de Análisis y Evaluación de Políticas Públicas de dicha universidad. Entre 2013 y 2016 fue el presidente del Círculo de Economía.

Es autor de numerosos artículos y volúmenes sobre políticas económicas, en las que recientemente se ha focalizado en analizar las causas, efectos y respuestas a la crisis actual, la desigualdad y el funcionamiento del capitalismo. En este ámbito, en 2017 publicó "El final del desconcierto. Un nuevo contrato social para que España funcione" (Ed. Península). También es columnista habitual de diarios como El País, La Vanguardia o El Periódico de Cataluña. Costas ha presidido y formado parte de diferentes comisiones de expertos para asesorar a gobiernos en cuestiones de política pública.

Inscripciones: Olga Macià. olga.macia@asociaciondedirectivos.org
Precio: 50 euros.
Precio socios AED: 36 euros.

Este evento no esta disponible para la inscripción online