jueves, 24.05.2018

PodcastsHazte socioInforme La movilidad como palanca de transformación

Premio AED al Directivo 2017

· Abierto el plazo para presentar candidaturas, hasta el 25 de mayo

· El Premio incluye este año un reconocimiento al mejor directivo pyme

La Asociación Española de Directivos (AED) convoca un año más el Premio AED al Directivo, para distinguir al directivo español que haya realizado la actuación más destacada en el ámbito nacional o internacional en el año 2017, a criterio de un jurado formado por personalidades del ámbito institucional, académico y empresarial.

Como novedad, en esta edición se incluye un reconocimiento a directivos de empresas pequeñas y medianas (pymes). Los directivos propuestos en cualquiera de las dos categorías pueden ejercer en una compañía o en una entidad, ya sea privada o pública.

Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties, recibió el premio en la edición correspondiente a 2016. En la imagen, acompañado (de izquierda a derecha) por Pau Herrera, ex presidente de AED, Isidro Fainé, presidente de honor - fundador, y Juan Alcaraz, actual presidente de la entidad.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el viernes 25 de mayo. La designación de los ganadores correrá a cargo de un jurado compuesto por miembros de la Junta Directiva de la AED y por otras personas relevantes, invitadas al efecto, del ámbito empresarial, académico e institucional.

La decisión se hará pública tras la deliberación del jurado, que preside Isidro Fainé. Asimismo, se convocará a los socios al acto de entrega del galardón, que tendrá lugar en Madrid el martes 3 de julio.

¿Cómo presentar candidaturas?

Para presentar una candidatura en cualquiera de las dos categorías envía un email a la dirección de correo aed@asociacióndedirectivos.org, indicando tus datos (nombre y apellidos, cargo y empresa), así como los de la persona a la que quieres proponer, acompañados de un breve texto explicando los méritos que, a tu juicio, le hacen merecedor del galardón.

Bases del premio

Este premio se regirá por las siguientes BASES:

• Se concederán dos distinciones, el Premio al Directivo y el Reconocimiento al Directivo Pyme, pudiendo otorgarse ex aequo a más de un directivo en cada caso.
  • Los candidatos al Premio al Directivo del Año deben tener nacionalidad española y ocupar el máximo cargo ejecutivo, al menos durante los dos últimos años, en empresas que forman parte del Top 500 en España por volumen de negocio o que cotizan en mercados internacionales.

En el caso del reconocimiento al Directivo Pyme, deben ocupar el máximo cargo ejecutivo en empresas con menos de 250 empleados y con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros.
  • El galardón consistirá en una escultura que reproduce la letra A de un poema visual de Joan Brossa.
  • Podrán presentar candidatos tanto los socios de la AED como las organizaciones representadas en el Jurado del Premio.
  • Las candidaturas deberán presentarse a través de la web de la AED, indicando los principales méritos conseguidos durante el ejercicio 2017.
  • El jurado estará compuesto por miembros de la Junta Directiva de la AED y por otras personas relevantes, invitadas al efecto, del ámbito empresarial, académico e institucional.
  • La designación de los ganadores por parte del jurado se hará pública tras la deliberación del mismo. Posteriormente, se convocará a los socios al acto de entrega del galardón, que la entidad anunciará con la oportuna antelación por los medios habituales.

Para más información, descarga aquí el PDF.