SoundCloud
Issuu

sábado, 23.06.2018

Espacio del socio
¿Ha olvidado su contraseña?
PodcastsHazte socioInforme La movilidad como palanca de transformación

Premio AED al Directivo 2017

Francisco Riberas (Gestamp) y Carlota Pi (Holaluz),
mejores directivos del 2017

Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, ha sido elegido ganador del Premio AED al Mejor Directivo del Año 2017, mientras que Carlota Pi, presidenta de Holaluz, recibirá el Premio al Directivo PYME. Ambas distinciones se han conocido tras la reunión de deliberación del Jurado del Premio, que ha tenido lugar este mediodía en Madrid y en el que han participado veinticuatro representantes del mundo empresarial, la sociedad civil y los medios de comunicación. La entrega de los galardones se producirá durante la Gala anual de directivos, que organizará la Asociación Española de Directivos (AED) el próximo 3 de julio en Madrid.

Francisco Riveras, presidente ejecutivo de Gestamp.

Nacido en Madrid en 1964, Francisco José Riberas Mera es Licenciado en Derecho (1987) y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1988) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3), Madrid. Comenzó su carrera profesional ocupando diferentes posiciones en el Grupo Gonvarri, como Director de Desarrollo Corporativo y posteriormente como Consejero Delegado.

En 1997 creó Gestamp y desde entonces ha sido su Presidente Ejecutivo, conformando con el tiempo lo que hoy es Gestamp. Forma parte de los órganos de administración de otras sociedades de Gestamp y de sociedades del holding familiar Acek, entre las que se incluyen sociedades de Grupo Gonvarri, Acek Energías Renovables e Inmobiliaria Acek.

Es miembro de otros Consejos de Administración tales como Telefónica, CIE Automotive, Global Dominion Access y Sideacero. Adicionalmente participa en escuelas de empresarios, como EDEM, o de apoyo a emprendedores, y en la Fundación Endeavor, entre otros, siendo también presidente del Instituto de Empresa Familiar. En 2012, recibió el Premio de La Chambre al Espíritu de Empresa 2012, de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria. En 2013 fue galardonado con el premio Empresario del Año, otorgado por la Cámara de Brasil y, en el mismo año, fue nombrado por Automotive News Europe Eurostars Supplier CEO.

Carlota Pi, presidenta de Holaluz.

Barcelonesa nacida en 1978, Carlota Pi Amorós es Executive MBA (IESE) por la Universidad de Navarra; Business Management, por la New York University; Máster en métodos matemáticos para mercados financieros (Universitat Politècnica de Catalunya) y estudió ingeniera industrial en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona.

Posee más de 15 años de experiencia en el sector eléctrico en España, Estados Unidos y Alemania, tanto en la generación como en la comercialización de electricidad y gas. Es además profesora del postgrado en eficiencia energética y del máster en gestión de energías renovables de la Universitat de Barcelona (UB).

Ha recibido numerosos reconocimientos, tales como el Premio Innovación y Emprendimiento 2016 de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, el Premio Innovación de la Fundación Internacional de la Mujer Emprendedora 2016 o el Premio Emprendimiento DonaTIC, otorgado por Tertulia Digital y SmartCAT de la Generalitat de Catalunya.

Es considerada por por Forbes como una de las 100 personas más creativas de 2016. Durante 2017, ha participado en Blackbox Connect, programa de aceleración para mujeres fundadoras impulsado por Google.

Más información

El jurado de la 26ª edición del Premio AED al Directivo del Año, reunido el jueves 14 de junio en Madrid. De izquierda a derecha, de pie: Agustín Pery, Xavier Salvador, Teresa Sanjurjo, Rosa Sánchez, Miguel Jiménez, Nacho Cardero, Ana Isabel Pereda, Isidro Fainé, Francisco Rosell, Xavier Brossa, Juan Carlos Gallego González, Marieta del Rivero, Amador Ayora y Pau Herrera. Sentados: Ana Bujaldón, Ricardo de Querol, José Luis Bonet, Juan Alcaraz, Antonio Garrigues Walker, Rosa Mª García, Aitor Moll, Jaume Giró, Manel Pérez y Xavier Gangonells.

GALA ANUAL DEL DIRECTIVO, EL 3 DE JULIO EN MADRID

La entrega del Premio a los galardonados se desarrollará, como es habitual, a lo largo de una cena de gala, que tendrá lugar en el hotel The Westin Palace de Madrid el próximo martes 3 de julio, a partir de las 20:00 horas.. Si quieres inscribirte a esta actividad, que irá precedida por la Asamblea de socios de AED, puedes ponerte en contacto con Silvia Marcos: silviamarcos@asociaciondedirectivos.org.

Bases del premio

Este premio se regirá por las siguientes BASES:

• Se concederán dos distinciones, el Premio al Directivo y el Reconocimiento al Directivo Pyme, pudiendo otorgarse ex aequo a más de un directivo en cada caso.
  • Los candidatos al Premio al Directivo del Año deben tener nacionalidad española y ocupar el máximo cargo ejecutivo, al menos durante los dos últimos años, en empresas que forman parte del Top 500 en España por volumen de negocio o que cotizan en mercados internacionales.

En el caso del reconocimiento al Directivo Pyme, deben ocupar el máximo cargo ejecutivo en empresas con menos de 250 empleados y con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros.
  • El galardón consistirá en una escultura que reproduce la letra A de un poema visual de Joan Brossa.
  • Podrán presentar candidatos tanto los socios de la AED como las organizaciones representadas en el Jurado del Premio.
  • Las candidaturas deberán presentarse a través de la web de la AED, indicando los principales méritos conseguidos durante el ejercicio 2017.
  • El jurado estará compuesto por miembros de la Junta Directiva de la AED y por otras personas relevantes, invitadas al efecto, del ámbito empresarial, académico e institucional.
  • La designación de los ganadores por parte del jurado se hará pública tras la deliberación del mismo. Posteriormente, se convocará a los socios al acto de entrega del galardón, que la entidad anunciará con la oportuna antelación por los medios habituales.

Para más información, descarga aquí el PDF.